Llegan las fiestas navideñas y con ellas los excesos en la alimentación que no solo te provocan un aumento de peso sino también un sentimiento de culpa por haber caído en multitud de tentaciones deliciosas a las que es muy difícil renunciar. Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te recomienda comer con moderación y no descuidar tus entrenamientos pero si aun así no puedes evitarlo, te damos unos consejos muy prácticos para compensar estos excesos y no sentirnos fatal después de las comilonas festivas.

Los expertos estiman que durante las Navidades engordamos alrededor de 3 kilos de media. Consumimos en pocos días más calorías que en una semana durante el año. Los excesos de alimentación y de alcohol durante estas fiestas navideñas se pagan y mucho pero muchas veces resulta verdaderamente inevitable participar y disfrutar de las comidas familiares y también de las que organizamos con amigos o compañeros. Para compensar todo este exceso de calorías, Avanza Fitness, gimnasio en Xàtiva, te recomienda seguir una serie de pautas saludables para estas fiestas.

Hay que planificar un menú que permita disfrutar en Navidad de la gastronomía sin dejar de lado los hábitos saludables. Así pues, desde Avanza Fitness, tu centro deportivo en La Costera, te recomendamos en primer lugar que, a ser posible no cambies tu alimentación y tu rutina de ejercicios habituales. No te saltes ninguna comida y mantén tus horarios. Reserva los excesos solo para los días clave y recuerda que con 30 minutos de ejercicio físico podemos compensar las calorías extras de las comidas navideñas. De todas formas, te aconsejamos que comas de todo pero en pequeñas dosis y evita repetir.

Frutas y hortalizas depuran los excesos navideños

Otra recomendación es elaborar los menús añadiendo alimentos depurativos como hortalizas y frutas que ayudan a evitar o reducir las molestias de pesadez, flatulencia, dolor de cabeza y acidez que provocan estos excesos. Los alimentos que tonifican el hígado son los vegetales de ligero sabor amargo como la escarola, endibias, alcachofa, cardo o berenjena mientras que las verduras y las frutas, como el apio, espárragos, borraja, manzana o pera activan la acción depurativa del riñón. Los alimentos crudos son ricos en enzimas ayudando a realizar mejores digestiones. Añadamos también alimentos ricos en fibra.

Es muy conveniente y recomendable que tras la ingesta de alcohol bebamos mucha más agua de la habitual antes de irnos a dormir ya que con esta medida facilitamos la depuración del alcohol presente en la sangre y aceleramos la eliminación para evitar o mitigar los terribles efectos de la “resaca”. Infusiones de hierbas aromáticas como menta o poleo al levantarnos son muy eficaces.

Pero no siempre el esfuerzo preventivo se ve recompensado por los resultados y volvemos a nuestra rutina deportiva con más peso del deseado y con el ánimo decaído. En cualquier caso, el inicio del nuevo año es siempre un bien momento para retomar nuestra actividad física diaria con más motivación. Volvamos a nuestra rutina deportiva y a nuestros hábitos alimenticios saludables con Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, dispuestos a empezar un año repleto de nuevos logros conseguidos.

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link