Practicar ejercicio y realizar rutinas diarias de forma constante es muy importante a la hora de conseguir una forma física envidiable pero sino llevamos una dieta sana y equilibrada, tu entrenamiento no sirve de mucho. Por muchas calorías que quemes con el deporte si luego comes de forma desordenada y sin ningún control, es batalla perdida. Avanza Fitness te recomienda llevar unos hábitos de vida saludables y la mejor alimentación para tener una buena forma física.

Los alimentos que ingerimos así como la forma y la cantidad determinan la dieta que consumimos. No hay que pecar de falta o exceso de ellos ya que tanto una cosa como otra es perjudicial y puede acabar provocando serios problemas de salud como exceso de peso,  problemas de crecimiento, diabetes, problemas de huesos… Una dieta sana y equilibrada debe contener todos los nutrientes, vitaminas, minerales y agua que en cantidad y calidad suficiente para mantener el equilibrio en nuestro organismo.

Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, es consciente de que la importancia de hacer deporte debe ir paralela a la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada y por ello, aconsejamos practicar ejercicio a diario acompañándolo de alimentos saludables. Muchas veces solemos relajarnos en el tema de la alimentación sobre todo en fiestas o celebraciones. El sentimiento de culpa nos hace cometer verdaderas barbaridades y errores comunes como suprimir alguna comida, seguir dietas demasiado restrictivas, eliminar totalmente de nuestros menús determinados productos… pero es fácil mantener una dieta sana y equilibrada sin sufrir demasiado.

Dieta sana y equilibrada, la mediterránea

Una dieta no debe ser restrictiva porque de esta manera se abandonará rápidamente. Hay que perder peso a base de masa grasa y no muscular. Y de eso en Avanza Fitness sabemos mucho. Una de las dietas más recomendadas por expertos nutricionistas, es la dieta mediterránea. Ten en cuenta que la base de una dieta sana y equilibrada son básicamente los cereales, frutas, verduras, carne o pescado y lácteos consumidos casi a diario. Hay otros alimentos que aportan pocos nutrientes y si muchos azucares como bollería industrial, mermeladas, galletas, pasteles…que debemos evitar al máximo y consumirlos de forma esporádica o no consumirlos.

Dieta sana y equilibrada

Unos pequeños consejos te ayudarán a conseguir levar una dieta sana y equilibrada. El desayuno es muy importante. Date tu tiempo. Dedícale más o menos de 15 a 20 minutos y no dejes de incluir lácteos, pan, cereales y frutas. Empezarás el día con mucha energía. Realiza de cuatro a cinco comidas diarias limitando las grasas a solo un 30%, sobre todo las de origen animal como embutidos y mantequillas. Entre un 15% y un 20% de los nutrientes deben ser proteínas y entre el 50% y el 60% deben ser hidratos de carbono. Al igual que las grasas, los carbohidratos son usados por el organismo principalmente para generar energía. Para aliños y cocción optar por el aceite de oliva y utiliza técnicas culinarias que no supongan un aporte elevado de grasas como la plancha, papillote, vapor o el tan famoso hoy en día wok.

Debemos procurar aumentar el consumo de pescado y disminuir el de carnes rojas. La sal hay que reducirla a la mínima expresión y puedes conseguirlo utilizando especias, hierbas aromáticas. Avanza Fitness te aconseja por último que no olvides tu hidratación bebiendo abundante agua, como ya comentamos en el artículo la importancia de la hidratación en el deporte, limitando las bebidas alcohólicas y los refrescos.

Hacer ejercicio y combinarlo con una dieta sana y equilibrada te asegura una forma física envidiable que además hará que te sientas muy bien contigo mismo. Te animamos a seguir estos sencillos consejos alimenticios y a practicar deporte de la mano de los mejores profesionales como los que tienes a tu disposición en Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva.

 

 

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link