A todos nos gustaría tener los abdominales como una tableta de chocolate pero tener un abdomen tenso y musculado requiere de mucho esfuerzo y sobre todo, de mucha constancia. Los ejercicios para trabajar abdominales son aparentemente sencillos pero para que sean realmente efectivos en Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te recomendamos realizarlos de la mano de los mejores profesionales. 

Hay muchos y muy variados ejercicios para mantener un abdomen musculado y duro como una piedra. Tanto en hombres como en mujeres, trabajar el abdomen para deshacerte esos cúmulos de grasa tan desagradables requiere de esfuerzo pero si además eres constante, lograrás desterrar los michelines y convertirte en la mujer o el hombre del abdomen de hierro. Si realizamos correctamente nuestra rutina de abdominales los definiremos y además, tonificaremos el vientre.

Tenemos que saber antes de empezar que hacer abdominales no sirve para eliminar tripa. Estos ejercicios te ayudan a fortalecer y mejorar el tono muscular pero para perder peso y eliminar barriga habría que combinar también ejercicios aeróbicos y de cardio de larga duración pero de eso hablaremos en otro momento. Ahora, nos centraremos en la zona abdominal.

 

ejercicios abdominales

Ejercicios para trabajar abdominales inferiores

Avanza Fitness, centro deportivo en La Costera, te recomienda siempre antes de iniciar una rutina de ejercicios, practicar unos 10 minutos de cardio a baja intensidad para activar los abdominales sin agotarlos. Puedes optar por series cortas de sentadillas y flexiones. Una vez hayas calentado podemos dividir nuestra rutina en ejercicios para fortalecer los abdominales inferiores, superiores y oblicuos. En este artículo nos centraremos en los inferiores y superiores.

Hay muchas rutinas de trabajo para fortalecer los abdominales inferiores. Apuntamos dos ejercicios sencillos y muy efectivos. Haremos en primer lugar flexiones con extensión alternativa de piernas estando tumbados. Nos colocamos boca arriba y apoyamos nuestros codos, subimos las piernas de forma alterna llevando la rodilla hacia nuestro abdomen primero y luego hacia la frente como si empujáramos algo con el pie. Otro de los ejercicios para trabajar el abdominales inferiores el que consiste en llevar las rodillas al pecho tumbados boca arriba. Con cadera y rodillas flexionadas a 90 grados y los pies en el aire, nos aseguramos que toda nuestra espalda está en contacto con el suelo. Los brazos a ambos lados del cuerpo con las palmas en el suelo. Elevamos la cadera llevando las rodillas hacia el pecho. No hay que arquear el cuello.

ejercicios para trabajar abdominales

Ejercicios para trabajar abdominales superiores

Los mejores ejercicios para trabajar abdominales superiores se centran en elevaciones de tronco y piernas. Apuntamos dos de los más habituales. Encogimientos o también conocidos como Crunch. Este ejercicio es fácil y efectivo si se hace bien pero muchas veces se ejecuta de forma incorrecta produciendo efectos negativos. Tumbados en el suelo con las piernas ligeramente flexionadas y separadas, apoyamos las plantas de los pies en el suelo. Cruzamos los brazos sobre el pecho o detrás de la nuca teniendo especial cuidado en no empujar la cabeza con las manos. Realizamos elevaciones y descensos de la parte alta del tronco. Despega del suelo solo la parte superior de la espalda. La zona lumbar debe quedar pegada al suelo. Evita arquearla. Mira al frente para evitar dolores en el cuello.

La elevaciones de piernas y troncos son más dificultosas pero muy efectivas. Nos tumbamos boca arriba, flexionamos piernas en ángulo recto y brazos extendidos verticalmente por encima de la cabeza. Estiramos las piernas al mismo tiempo que levantamos el tronco. Intenta alcanzar los pies con las manos. Debes coordinar el movimiento para que coincida cuando elevas el tronco con la extensión de las piernas.

Hemos apuntado tan solo cuatro ejercicios para trabajar los abdominales. Los más básicos. pero hay muchos más que puedes practicar para mejorar tu tono muscular abdominal. Empieza despacio y a medida que incluyas estos ejercicios en tu rutina podrás hacerlos sin ninguna dificultad y ya sabes que en Avanza Fitness, tu gimnasio en Xátiva, tenemos a los mejores profesionales del Fitness que pueden asesorarte y explicarte los mejores ejercicios para trabajar abdominales. Para empezar con los abdominales no está nada mal, en otro artículo os hablaremos del ‘Core’…

 

 

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link