Cuando nos planteamos realizar ejercicio de forma continuada siempre nos preguntamos qué será mejor si entrenar en ayunas o por el contrario realizar un tipo u otro de desayuno para potenciar más el esfuerzo y hacerlo más efectivo. Y la verdad es que entrenar en ayunas es un arma de doble filo. En Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te explicamos por qué.

¿Entrenar en ayunas o hacer ejercicio habiendo ingerido alimentos?. La verdad es que la polémica está servida. Hace años era impensable pensar que entrenar en ayunas era beneficioso pero hoy en día son muchas las opiniones a favor de realizar ejercicio sin haber ingerido alimento alguno. Por un lado hay que apuntar que entrenar en ayunas favorece la utilización de las grasas como fuente de energía pero al mismo tiempo hay expertos nutricionistas que opinan que entrenar sin haber roto el ayuno nocturno puede producir una pérdida de masa muscular.

entrenar en ayunas

Muchas veces es mejor entrenar después de haber desayunado algo ya que el cuerpo es muy sabio y cuando no tiene sustratos y es sometido a un gasto calórico, el metabolismo entiende que hace falta “ahorrar” aumentando la creación de grasas. Cuando acabamos de hacer ejercicio en ayunas y luego comemos, el cuerpo absorbe más los nutrientes que aportemos en la comida. y como no, esto puede llevar a que comamos más de lo que realmente necesitamos.

Entrenar en ayunas es bueno según qué y cómo lo hagas

Es cierto que durante el entrenamiento en ayunas existe catabolismo muscular o consumo de masa muscular, pero si al finalizar el entrenamiento se aporta una bebida con carbohidratos de alto índice  glucémico, proteínas y aminoácidos, se produce una regeneración y un aumento de masa muscular, mayor que en entrenamientos realizados después de haber realizado un desayuno. Así pues, lo importante ya no es si es mejor entrenar en ayunas o no sino la manera en que lo hacemos, la importancia de la hidratación en el deporte antes y después del ejercicio y que comemos antes y después del entrenamiento. Lo que si es verdad es que una buena combinación de alimentos antes y después de entrenar es esencial para conseguir tener un cuerpo sano y musculado. Si tu objetivo es perder peso abstente de incluir en tu desayuno carbohidratos.

Otro aspecto a tener en cuenta es si tenemos un fondo de entrenamiento o por el contrario somos personas sedentarias que iniciamos por primera vez o muy de vez en cuando los entrenamientos. Hay que decir que el entrenar en ayunas es recomendable para aquellas personas que entrenan habitualmente pero no es apropiado para principiantes.

Lo que si que tenemos claro en Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva es que vuestros entrenamientos deben estar guiados por expertos entrenadores como los que contamos en Avanza Fitness que serán los que te recomienden no solo rutinas de trabajo más efectivas personalizando el ejercicio sino buenos consejos para elevar tu resistencia y conseguir tener un cuerpo sano y musculado sin perder ningún beneficio para la salud general de tu metabolismo.

 

 

 

 

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link