Cuando hacemos ejercicio perdemos más líquido del que produce nuestro cuerpo. La importancia de la hidratación a la hora de practicar deporte es uno de los puntos clave fundamentales si queremos realizar ejercicio de forma saludable sin correr ningún riesgo que nos perjudique. En Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te damos una serie de consejos para que no descuides este aspecto tan importante y disfrutes del deporte con seguridad y efectividad.

Aunque todo el mundo sabe que debemos hidratarnos convenientemente a la hora de practicar ejercicio no siempre lo hacemos de la manera adecuada poniendo en riego nuestra salud. Además de ser muy saludable y evitar problemas muy graves de salud, debemos pensar que una buena hidratación mejora también el rendimiento del entrenamiento haciendo que tu cuerpo trabaje más y mejor si está bien hidratado.

Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo es pura agua. Un 85% de nuestra sangre, un 80% de la masa muscular y un cuarto de la masa osea. Por lo tanto, Avanza Fitness, tu centro deportivo en La Costera, te recomienda que, independientemente del deporte que practiques, proporciones a tu cuerpo la cantidad adecuada de líquidos. La sudoración que producimos mientras estamos realizando un ejercicio constante puede provocar una pérdida de fluidos de más de dos litros por hora. Hay que compensar estas pérdidas mediante la administración de bebidas de reposición.

Consejos para una buena hidratación en el deporte

Es muy importante beber líquidos antes, mientras y durante la práctica del ejercicio aunque en cada momento de diferente manera. Previo a la ejecución de nuestro entrenamiento debemos beber líquidos acompañando nuestras comidas previas ya que debemos empezar a hacer ejercicio estando ya hidratados. Durante el ejercicio debemos igualmente continuar con más celo si cabe nuestra hidratación. A partir de los 30 minutos del inicio del esfuerzo, empezamos a necesitar compensar la pérdida de líquidos. Después de una hora, esto se hace imprescindible.

Piensa que cuando se presenta la sensación de sed es cuando nuestro organismo ya está mandando señales al cerebro de síntomas de deshidratación por lo tanto no esperes a tener sed. Lo correcto seria beber aproximadamente unos 200 ml cada 20 minutos para mantener el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo. Durante el ejercicio intenso no bebas grandes cantidades, mejor a sorbos pequeños y más constantemente. Debes borrar de tu mente aquello de que cuanto más sudas mejores resultados vas a conseguir. Esto no es cierto.

La hidratación en el deporte

Llevar siempre una botella encima mientras realizas tu entrenamiento te ayudará a recordar que es imprescindible beber mientras prácticas ejercicio. Las bebidas isotónicas o de sabores te resultarán más atractivas y te ayudan además a reponer sales y minerales. Ten en cuenta que al hacer ejercicio intenso y agotador tu cuerpo perderá de uno a cinco gramos de sal por litro de sudor. Recuerda también que la ingesta de líquidos dependerá de la época del año en la que practiques deporte ya que en verano por ejemplo debes aumentar los líquidos y también en condiciones más altas de humedad y temperatura como son los entrenamientos en clases indoor.

Una vez finalizado el ejercicio también es muy importante la hidratación para restablecer la función fisiológica cardiovascular, muscular y metabólica reponiendo las pérdidas de líquidos. Conviene que bebas aunque no tengas sed y salar un poco más los alimentos post-esfuerzo.Las bebidas de rehidratación post-ejercicio deben contener sodio y se deben ingerir después del esfuerzo lo antes posible.

Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te asesora para que hacer deporte se convierta en una práctica saludable y reporte los máximos beneficios a tu organismo al mismo tiempo que te permita conservar una forma física ideal de una forma segura y saludable. Síguenos en nuestras redes sociales y podrás estar informado de este y otros muchos temas que mejorarán tu rendimiento en tus entrenamientos.

 

 

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link