¿Aumenta la intensidad de tu entrenamiento si lo acompañas con la música adecuada? ¿Sabes que si logramos sincronizar los movimientos de nuestras rutinas de ejercicio con  el ritmo de la música, la potencia me maximiza y el esfuerzo se minimiza? En Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, queremos que elijas la mejor música para entrenar  para optimizar tu esfuerzo. ¿Te animas a seguir nuestros consejos?

La motivación a la hora de hacer ejercicio es muy importante si quieres que sea efectivo. Está más que comprobado que la música motiva y mucho. Si eliges la música adecuada y su volumen está algo por encima de la zona de confort, aumentarás la carga de trabajo sin darte cuenta  y el esfuerzo pasará desapercibido.

En Avanza Fitness, tu Centro Deportivo en La Costera, como expertos en Fitness, organizamos muchas y muy variadas clases dirigidas donde la música es la protagonista porque sabemos por experiencia que la motivación es esencial para conseguir ser constante y aprovechar al máximo el esfuerzo realizado. Añadir la mejor música para entrenar te asegura una carga de energía extra inmediata, ponerte de buen humor en tiempo récord y es capaz de darnos ese empujón final cuando la fuerza decae.

La mejor música para entrenar para estimular tus sentidos

La práctica de ejercicio requiere esa motivación necesaria no decaiga para que disfrutes además de ponerte en forma. Y para ello tenemos la música. Da lo mismo el estilo que elijas o te guste más. Siempre hay un tema que cuando empiezas a oír sus primeras notas, te vienes arriba y aumentas sin darte cuenta la intensidad para darte ese empujón final necesario para acabar tus rutinas programadas. Estimularte con música es muy fácil pero ¿cómo elegir la mejor para optimizar tus ejercicios?.

Para elegir la mejor música para entrenar hay que tener en cuenta varias variables. Deben ser músicas muy rítmicas y con cambios rápidos y constantes. De todas formas, hay que pensar que cada deporte o cada rutina puede llevar asociada un tipo de música que más se adapta al nivel de intensidad de la disciplina que elijas. Por ejemplo no es la misma música la que utilizamos para correr que para nadar o para hacer pesas.

Desde Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te recomendamos canciones míticas que despertarán tu energía en cuanto las oigas. Es el caso de Queen. Esta banda de rock sinfónico tiene muchos temas que conseguirán hacerte vibrar y te darán muchísima energía desde el minuto cero. We will Rock you, We are de Champions o el mítico Don’t stop me now. Al ser una música de contrastes y mezclas de ritmos te va a servir para cualquier rutina que elijas.

También hay otros estilos de música muy cañeros que son perfectos para rutinas en aparatos de musculación o pesas y es el nu metal ya que su ritmo duro se mezcla con la electrónica y los cambios de intensidad rítmicos y marcados son perfectos. Desde Avanza Fitnes queremos recordarte las bandas sonoras míticas que toda la vida hemos asociado al ejercicio y que sirven para cualquier entrenamiento que hagas.

Entre las más conocidas, no puede faltar la de Rocky, Eye of de Tiger, el rock inglés de Blur es también una buena opción. Para spinnig, para correr o para hacer pesas,  You’re gonna go far, kid. The Offspring con sus guitarras y solos de bateria te harán subir la intensidad hasta limites insospechados. AC/DC también es una apuesta segura, You shook me all night long. Seguro que te suena.

Instrumental, la mejor música para entrenar

Una recopilación de temas instrumentales también te van a ser muy útiles. Es el caso  del tema Requiem for a Dream que con sus 6 minutos de  melodía in crescendo hasta sus cambios frenéticos de ritmo harán que realices tus rutinas de intervalos sin apenas esfuerzo. La banda sonora de cualquiera de las películas de Matrix son ideales para correr por ejemplo. La música electrónica es muy adecuada por sus ritmos contundentes, marcados y variables. La música instrumental de Piratas del Caribe, La Perla Negra, es perfecta también para practicar spinning por ejemplo.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy. Si no te convence nuestra selección de la mejor música para entrenar que te proponemos siempre puedes ir a morir a las listas música ya seleccionada especialmente para correr, para aparatos, para zumba, para aguafitness, para spinning y que no te costará nada encontrar en Spotify.  En Avanza Fitness, tu gimansio en Xàtiva, no solo queremos que hagas deporte sino que también disfrutes con él y que mejor manera que acompañándolo de la música de tu vida, solo tienes que buscar el ritmo adecuado para cada rutina y animo…el ejercicio no ha hecho más que empezar. ¿Te atreves con alguna de nuestras recomendaciones?

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link