Llevamos enero con mucha pesadez. Los excesos de estas fiestas nos hacen recurrir a mil y un remedio para volver a conseguir tener nuestro cuerpo como lo dejamos en diciembre. Pero no siempre resulta fácil. Las dietas milagrosas son una tentación pero no todas son buenas para el organismo ni hacen milagros. Hay que tener mucho cuidado con ellas porque algunas son realmente peligrosas sino están controladas por un experto. Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te asesora para que no cometas los clásicos errores a la hora de bajar de peso. Muchas son las dietas que se venden como milagrosas, sobre todo en el inmenso mundo de Internet,  para reducir el exceso de peso pero hay que ser muy cuidadoso porque una dieta no saludable no solo no va a conseguir que bajes de peso sino que va a poner en riesgo tu salud. Es muy habitual leer en Internet como muchas famosas publicitan con sus cuerpos 10 una u otra dieta garantizando la eliminación de esos kilos de más, la reducción drástica de grasa siempre en tiempo récord y con el mínimo esfuerzo. Pero en las dietas milagrosas no es oro todo lo que reduce.

Muchas de las dietas milagrosas limitan la alimentación a un solo alimento o dos, como la famosa del pollo y la piña. Proteínas y fibra y diuréticos. A primera vista todo correcto pero limitar toda nuestra alimentación a estos ingredientes por muy saludables que sean no es muy saludable y lo que es peor, los kilos que pierdes los recuperas con creces con el efecto rebote que conllevan. Así funcionan las de la alcachofa, la del melocotón, la del pomelo y tantas otras. Así pues, Avanza Fitness, tu centro deportivo en La Costera, te aconseja no creerte todo lo que leas y menos aún, que pruebes estas dietas sin una buena supervisión.

dieta mediterranea

Dieta mediterránea, la mejor dieta milagrosa

Otras dietas mal llamadas milagrosas ofrecen productos “estrella” que tomándolos consiguen que tu cuerpo se transforme sin apenas esfuerzos. Son los llamados quemagrasas. Hay que tener cuidado.  L-Carnitina, glucagón, metionina, taurina, colina, inosina, lecitina, piruvato, efedra, óxido nítrico, ácido linoleico y otras muchas sustancias no son efectivas ni buenas sino se controlan y se acompañan de una dieta saludable y sobre todo, ejercicio. Evita utilizar fórmulas magistrales, esas cápsulas milagrosas en las que se mezclan diferentes compuestos, como hormona tiroidea, diuréticos, anfetaminas, laxantes, cola de caballo, etcétera. Mucho cuidado son peligrosas.

Por todo esto, Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te recomienda que para bajar esos kilitos de más y para mantenerte fuerte y sano no hay nada como hacer ejercicio y optar por una dieta mediterránea. Pescado, hidratos, acetite de oliva, fruta y verduras y carne. Tan sencillo como comer de todo controlando las cantidades. Beber mucha agua para hidratar tu intestino y tu cuerpo. No saltarte ninguna comida. Dejar de comer produce más grasa pese a los mitos de adelgazamiento rápido. Un buen desayuno y un pequeño almuerzo ayuda a que no llegues desfallecido a la hora de comer y te comas todo lo que caiga en tus manos. Un tentempie a mitad tarde y una cena frugal para poder dormir sin estar con el estomago a rebosar.

Las dietas milagrosas no existen. No busques más y opta por hábitos de vida saludables donde el ejercicio y la dieta mediterránea sean tus ejes principales para conseguir recuperar la figura que perdiste con los excesos. En Avanaza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, tenemos las mejores rutinas de entrenamiento para que el ejercicio se convierta en el complemento más saludable de tu vida junto a una alimentación equilibrada.

 

 

 

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link