Ya está el veranito encima y queremos adelgazar en tiempo récord pero las prisas son malas consejeras y nos hacen elegir cualquier dieta para poder lucir palmito en playa lo antes posible. Pero ¿cuanta gente logra acabar con éxito la dieta? En este post, Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te devela el porqué la mayoría de personas fracasa en el intento y deja la dieta antes de tiempo.

De repente ya estamos en primavera y en poco tiempo, estaremos en pleno verano. La obsesión por adelgazar hace que a veces tomemos decisiones equivocadas a la hora de elegir una dieta u otra. Las prisas por hacer realidad la operación bikini pueden ser malas consejeras y pueden hacer que fracases estrepitósamente a la hora de plantearte hacer una dieta y perder esos kilitos de más que has cogido durante este invierno.

¿Por qué fracasamos al hacer una dieta?. Esta claro que querer adelgazar en un mes de golpe lo que te has comido durante todo un invierno ya de entrada es prácticamente imposible. Y aun sabiéndolo, lo intentamos de cada primavera por si suena la flauta pero Avanza Fitness, como especialistas en hábitos de vida saludables, sabe muy bien que es una tarea complicada reducir el peso acumulado con las mal llamadas dietas milagro que prometen tremendas pérdidas de peso en muy poco tiempo.

Para poder adelgazar hay que planificar muy bien la dieta a seguir y por supuesto, Avanza Fitness, centro deportivo en La Costera, te aconseja ponerte en manos de profesionales. La elección de una dieta milagro, esas en las que comes un solo alimento, o descartas completamente los hidratos de carbono o empiezas a eliminar comidas, son un enorme error porque no solo pones en riesgo tu salud sino también facilitan que a los pocos días dejes la dieta porque pasas un hambre terrible o porque no te encuentras con energía para afrontar el trabajo diario.

Dieta mediterránea y ejercicio constante, factores de éxito

No hace falta dejar de comer para conseguir bajar de peso. Si lo que quieres es deshacerte de esos tres o cuatro kilos de más que tanto te disgustan, no hay mejor manera que ejercitar tu cuerpo para ejercitar tu mente. El fracaso o el éxito de una dieta depende mucho también del estado de ánimo que tengas. La ansiedad es una mala compañía cuando decides hacer una dieta y el comer poco y mal de repente seguramente bajará tu ánimo hasta límites insospechados. Unas buenas técnicas de relajación para combatir el estrés te serán de mucha ayuda para conseguir desterrar la ansiedad de tu vida.

Así pues, desde Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te recomendamos que no desesperes y que te armes de valor y paciencia al iniciar una dieta. No optes por las dietas milagro. Según tu actividad diaria hacer una dieta de 1.200 o 1.500 calorías sería suficiente. Con este tipo de dietas en las que realizas 5 comidas al día con tentempiés de frutas y frutos secos para llenarte de energía, te aseguras no pasar hambre con lo cual, te verás con fuerza para ser constante y conseguir tus metas.

Verduras, proteínas y grasas no saturadas. Una dieta mediterránea constante es ideal para no morir en el intento de lograr acabar con éxito una dieta. Las cantidades son muy importantes. Hay que comer pero no desesperadamente. Para no pasar hambre tienes los tentempiés entre comidas que te ayudarán a mantener tu fuerza de voluntad intacta, tan importante para que por fin, acabes con éxito una dieta con pérdida de peso y lo más importante, continuar manteniéndote con ese peso ideal.

Y para finalizar, un consejo que, además de ser muy saludable te ayudará a seguir una dieta de manera constante, con una gran fuerza de voluntad, con el ánimo perfecto y con la ansiedad a raya: practicar deporte siempre que puedas para complementar la dieta. Desde Avanza Fitness, te animamos a que este año superes tus miedos y consigas perder esos kilos de más siguiendo nuestros consejos porque si automatizas en tu rutina diaria un estilo de vida saludable como es comer bien y realizar ejercicio, el éxito lo tienes asegurado.

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link