A medida que pasa la semana, con el ritmo vertiginoso que llevamos, no solo el cuerpo se debilita sino también nuestra mente. Es entonces cuando pensamos, “no puedo más, estoy estresado” pero ¿realmente no puedes más?. Desde Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva queremos proponerte unas sencillas técnicas de relajación para combatir el estrés y así, poder llevar una vida sana y relajada.

Muchas veces no nos paramos a pensar las consecuencias que puede tener para nuestro organismo no parar. Pero el ajetreo diario constante hace que llegue un momento en que todo nos supere y pensemos realmente que la vida es una montaña que ya no puedes escalar. Pero estas equivocad@. Hay momentos en que es necesario parar aunque sea un minuto y dedicarte un pequeño tiempo, no mucho, a ti mismo para encontrar un equilibrio físico y mental que te proporcione la energía necesaria para poder con todo y con mucho más.

Avanza Fitness quiere recomendarte unas sencillas técnicas de relajación para combatir el estrés y lograr ese equilibrio que no solo te proporcione salud física sino también mental. Busca media hora al día y  no pienses en nadie nada más que en ti. Tu cuerpo necesita relajarse así que empezamos por la nuca por ser una parte del cuerpo que acumula una gran cantidad de tensiones. Inclina la cabeza hacia adelante y atrás, hacia un hombro y al otro. Realiza giros con la cabeza hacia un lado y otros como haciendo círculos con la nariz.

tecnicas de relajacion para combatir el estres

Técnicas de relajación para combatir el estrés en hombros y espalda

Tus hombros, brazos y espalda son los siguientes, también soportan todo el cansancio del día por eso, en estas técnicas de relajación para combatir el estrés tienen especial protagonismo. Sube, baja y rota los hombros simultáneamente, giro de cabeza y cuello. Relaja los hombros y deja caer tu cabeza hacia delante con el mentón en el pecho. Rota la cabeza en círculos sin estirar el cuello y cambia de dirección.

Recuerda que para que estas técnicas de relajación para combatir el estrés surjan efecto debes realizarlas en un ambiente cálido y tranquilo y sobre todo, controlar tu respiración en todos los ejercicios. Sigamos con la espalda. Entrelaza los dedos de las manos entre sí y extiende los brazos hacia delante del cuerpo, gira las palmas hacia delante como empujando el aire. Luego puedes realizar rotaciones de muñeca para acabar relajando las manos. Sacude las manos como si tuvieras agua. Los ojos son muy importantes. A menudo todo nuestro cansancio se refleja en ellos. Ábrelos y ciérralos con fuerza. Lleva la mirada en distintas direcciones, arriba, abajo, a un lado y otro. Para finalizar, masajea suavemente con las yemas de los dedos alrededor de los ojos.

En Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, sabemos lo importante que es para ti encontrarte bien y poder llevar un ritmo de vida saludable por eso, además de estas técnicas de relajación para combatir el estrés también te recomendamos actividades deportivas que, en definitiva aglutinan muchas veces todos estos ejercicios. Nuestras clases de yoga por ejemplo, consiguen relajar hasta al más estresado del mundo así que anímate y ven a probarlas. Nuestros monitores profesionales te aconsejarán muchas más técnicas de relajación para que tu semana no sea una cuesta insalbable.

 

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link