¿Tienes dudas sobre si tu bebé aún es demasiado pequeño para practicar natación ? Para responderte a esta pregunta solo tiene que pensar que durante 9 meses tu pequeño ha estado viviendo en el medio acuático. Pero, ¿conoces realmente los beneficios de la natación para bebés? En Avanza Fitness, tu gimnasio en Xátiva, te damos 5 razones por la que tu bebé debería practicar natación.

La natación para bebés, para niños de entre 0 y 3 años, tiene poco que ver con el nadar o el aprender a nadar ya que los niños son muy pequeños aún para desarrollar autonomía en el agua y automatizar los movimientos propios de la natación. En Avanza Fitness, tu gimnasio en Xátiva, lo primero que te recomendamos es confiar su educación acuática a monitores profesionales de natación especializados en natación infantil como los que contamos en nuestro centro deportivo.

Pero, ¿realmente es bueno empezar tan pequeños?. Rotundamente si. Motivos hay muchos pero te vamos a dar solo 5 razones por las que tu bebé debería practicar la natación desde muy pequeño.

  • La natación para bebés puede ayudarles a incrementar su seguridad en el baño potenciando que disfrute al máximo sus baños diarios. Es muy importante introducirles en el medio acuático para que cojan confianza. Enseñarle a flotar y a girarse sobre su espalda si se queda boca a bajo es importantísimo tanto para el niño como para vosotros, los padres. Automatizar estos movimientos hace que el bebé se sienta seguro en el agua y vosotros también.

Juego y placer, entre las 5 razones por las que tu bebé debería practicar natación

  • A través de juegos y en un ambiente de placer, la natación a tan temprana edad, aporta beneficios muy importantes debido principalmente, a los componentes físicos con los que cuenta esta actividad como son el agua, el movimiento y el calor. El bebé que aún no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse con una mayor libertad. A esta edad, comienzan a tener nociones de desplazamiento y distancia lo que aporta una mayor coordinación motriz mejorando el tono muscular que ayuda espectacularmente a mejorar el equilibrio y la estática.
  • Se produce también un fortalecimiento del corazón y los pulmones por los trabajos de respiración. Destacar que aumenta el coeficiente intelectual ya que los bebés que antes de los 2 años practican esta disciplina, desarrollan una mayor percepción del mundo que les rodea con lo que aprenden a ser más creativos y sobre todo, observadores. El agua estimula la capacidad de juego del niño y esto, sin duda repercutirá en aprendizajes futuros.
  • Nuestra cuarta razón por la que tu bebé debería practicar natación a tan temprana edad es que mejora mucho la relación afectiva y de conocimiento entre el bebé y los padres ya que comparten con ellos muchas situaciones. El bebé puede desarrollar un vínculo muy fuerte con los padres. Disfrutar con tu pequeño en el agua es una experiencia inolvidable que a ti también te aportará muchos beneficios, sorpresas y mucho amor.
  • Y por último, gracias a la práctica de la natación en los primeros meses de vida, el bebe aprenderá a relajarse y a divertirse mientras aumenta su autonomía en el agua. Además, se consigue gracias a ella que el pequeño se sociabilice en un ambiente lleno de gente aportando también una agradable sensación de relax.

Desde Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, con estas 5 razones por las que tu bebé debería practicar natación, te animamos a que vengas a nuestro centro deportivo y veas en primera persona nuestras clases de natación para bebés y acabes de decidirte. Tenemos una gran variedad de horarios para que puedas elegir el que más se adapte a tu rutina y a la de tu bebé. No lo pienses más y practica natación con tu bebé. Una experiencia única para él y para ti que no olvidarás.

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link