La natación es el deporte más completo y recomendado para todo tipo de personas y edades pero si hablamos de la natación para niños y jóvenes en edad escolar esta afirmación cobra mayor importancia. En Avanza Fitness, tu gimnasio en Xátiva, lo sabemos y te contamos sus grandes beneficios.

La natación en edad escolar, de 5 a 16 años, aporta muchos beneficios físicos  como el desarrollo de las capacidades cardiopulmonares, la liberación de energía y estrés sin producir impacto negativo sobre el cuerpo. Además, contribuye a que los jóvenes tengan una correcta evolución en las cualidades físicas básicas como la resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad. Además incide en gran medida en el desarrollo de la coordinación motriz y del equilibrio. La natación contribuye al crecimiento de huesos y músculos así como a la correcta alineación vertebral y por tanto, a la reeducación postural tan importante hoy en día en nuestros jóvenes siempre cargados con mochilas a sus espaldas. Como actividad aeróbica es la más completa y no requiere destreza o condición física especial previniendo con su práctica futuras lesiones.

Piscina Avanza Fitness Xàtiva

Juego, diversión y salud en la natación para jóvenes

Pero esta práctica deportiva no solo es beneficiosa a nivel físico ya que además en ella convergen el juego y diversión, puntos estos muy importantes a la hora de ser constante y no abandonar como suele ser habitual en estas edades. El equipo de monitores profesionales de Avanza Fitness tienen muy claro que la natación ayuda a los más jóvenes a obtener unos mejores resultados en su rendimiento escolar, a que planifiquen mejor su tiempo y a aprovecharlo eficazmente y por eso, en el centro deportivo Avanza Fitness se realiza una minuciosa programación de las clases de natación personalizada en niveles y edades para optimizar tanto el aprendizaje físico como el psíquico.

Para los jóvenes, la natación es una excelente forma de ocupar el tiempo libre acompañados por sus amigos como alternativa al ocio no saludable. Es un deporte que prepara a los jóvenes para la vida y a reponerse de las situaciones críticas ya que es una actividad de superación y logros personales y de grupo. Incrementa la capacidad de adaptación y aumenta la autonomía y autoestima de los más pequeños debido a las muchas posibilidades lúdicas que ofrece el medio acuático favoreciendo también la socialización. En Avanza Fitness tenemos las mejores instalaciones y los mejores y más completos horarios para que elijas el que más te convenga a ti y a tus hijos. Ven a nuestro centro deportivo en Xátiva y te informamos o si lo prefieres rellena el formulario y te llamamos nosotros.

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link