Cada vez más, los usuarios de los gimnasios quieren probar nuevos entrenamientos que les ayuden a conseguir una buena forma física de una manera divertida y amena para poder continuar con la rutina deportiva sin decaer en el intento a las pocas semanas. En Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te ofrecemos entrenamientos personalizados en nuestra zona funcional para divertirte haciendo deporte.

El objetivo principal de hacer deporte en la completa zona funcional de Avanza Fitness es entrenar el movimiento del cuerpo pero no solamente la musculatura de forma localizada sino de una manera generalizada. Los monitores de Avanza Fitness te guiarán en tu entrenamiento con circuitos ágiles y amenos. La gran ventaja de hacer deporte en la zona funcional es que trabajas todos los músculos al mismo tiempo consiguiendo un mejor rendimiento físico, una mayor coordinación, agilidad y un mayor gasto calórico por minuto que cualquier otra actividad.

La zona funcional está pensada para llevar a cabo sistemas de entrenamiento personalizados innovadores y efectivos. Es de vital importancia disponer de los materiales y equipos adecuados, como los que tienes en Avanza Fitness, tu centro deportivo en Xàtiva, para conseguir, de la mano de nuestros profesionales, tus objetivos de una manera rápido. Los materiales utilizados en el entrenamiento funcional son entre otros cintas TRX, tablas de equilibrio, kettlebells (pesas rusas), balones medicinales, bosu, ejercicios con el peso corporal…

La zona funcional de Avanza Fitness además tiene una ventaja añadida y es que dispones de dos espacios. Una zona indoor, sala polifuncional dotada con todos los materiales necesarios para realizar circuitos personalizados dirigidos o por libre y otra zona funcional outdoor de grandes dimensiones dotada con la jaula funcional con multitud de puestos de trabajo con todos los complementos para realizar los entrenamientos dirigidos por nuestros monitores especializados.

Jaula funcional, trabajo garantizado

En esta zona de entrenamiento multifuncional la protagonista es la Queenax o jaula funcional que consiste en una estructura metálica que en su forma mas simple se asimila a dos espalderas enfrentadas y una de techo. El tamaño  y la forma es variable ya que a medida que se van demandado se van añadiendo estructuras para aumentar el espacio de entrenamiento. Por lo general, existen entre 6 y 8 puestos de trabajo. La jaula funcional implica ejercicios musculares y movimientos básicos de cualquier tipo como pirometrías, sentadillas, press de banco, remos… A esta jaula funcional se pueden adaptar multitud de complementos como anillas, poleas, barras paralelas o barras para hacer ejercicios de dominadas, el TRX o entrenamiento en suspensión con cuerdas y anillas sujetas a la jaula.

Otra de las ventajas de este tipo de entrenamiento es que aporta más posibilidades que el método tradicional en máquinas o con pesos libres que suponen una limitación de los movimientos y resulta más pesado. En general, los ejercicios que se aplican en la zona funcional pueden proceder del ámbito del pilates, yoga o fitness clásico trabando aspectos como la fuerza o la resistencia en un ambiente más relajado.

En Avanza Fitness, tu gimnasio en Xátiva, te ofrecemos las mejores opciones para trabajar tu cuerpo y tu mente. Solo tienes que venir a conocernos y te informaremos de todas las opciones para practicar deporte. Puedes seguirnos también en nuestras redes sociales para ver como trabajan nuestros monitores y estar además continuamente informado.

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link