El triatlón es un deporte que combina tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Es un deporte duro que requiere un severo calendario de entrenamientos pero con unos sencillos consejos para triatletas principiantes puedes empezar a practicarlo. En Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te animamos a que te inicies en una de las actividades deportivas que más beneficios inmediatos ofrece.

El triatlón es un deporte individual y de resistencia que intimida por la dureza de sus entrenamientos pero es uno de los que más beneficios aporta por combinar tres disciplinas muy completas que se complementan a la perfección. Ciclismo, natación y carrera a pie. Tres deportes que puedes empezar a prácticar en Avanza Fitness siguiendo unos sencillos consejos para triatletas principiantes ya que pese a ser una disciplina dura, el triatlón es un deporte al alcance de todo el mundo porque ofrece diversas distancias para todos los niveles.

Básicamente la carrera a pie y el ciclismo requieren de mucha fuerza y resistencia que te comprime y la natación te estira, te descontractura y consigue crear un agradable tono muscular. Correr, nadar y pedalear. Tres deportes en uno que si empiezas a realizarlos de la mano de monitores expertos como los que encontrarás en Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, conseguirás entrenar con disciplina y prudencia evitando así lesiones innecesarias y beneficios evidentes.

Consejos para triatletas principiantes para empezar con buen pie

Dado que las tres disciplinas son deportes de resistencia casi la totalidad del entrenamiento para este deporte es ejercicio aeróbico. Unos sencillos consejos para triatletas principiantes y comprobarás lo fácil que es empezar a convertirte en un buen triatleta sin necesidad de matarte en cada entrenamiento. Lo que conseguiremos será crear un equilibrio de toda la musculatura de tu cuerpo ya que el ciclismo y la carrera entrenan fundamentalmente las piernas pero también se desarrolla una buena musculatura en la parte superior debido a la natación.

consejos-para-triatletas-principiantes

Siempre que te inicies es una disciplina nueva debes tomártelo con mucha calma. Debido al esfuerzo que requiere el entrenamiento en tres disciplinas te recomendamos como siempre, estar bien hidratado debiendo ingerir agua todo el tiempo. Ya sabes por otros artículos de la importancia de la hidratación en el deporte. Otro consejo importante es que al ser principiante debes estar muy atento a cualquier dolor que surja durante el entrenamiento dejando inmediatamente de entrenar si lo sufres para evitar serias lesiones.

Puedes dividir tu entrenamiento por días, dedicando uno por cada disciplina o bien combinándolas. Puedes realizar spinning por ejemplo, natación dirigida y carrera en outdoor o indoor controlada por tu monitor. Respecto a la natación, en Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te recomendamos empezar poco a poco. Realiza series cortas y cambios de ritmo y estilo. Combina la espalda para calentar y enfriar, el crol como básico del entrenamiento y la braza para recuperarte. Intenta nadar con la cabeza en alto para tener mayor visibilidad y poder ver las boyas que te irán marcando las distancias.

Lo mismo debes aplicarlo en la bicicleta. Cambios de ritmo y de resistencia fortalecerán tu musculatura. Dosifícate para conseguir un buen fondo. Y lo mismo en la carrera. Cambios de ritmo e intensidad conseguirán que poco a poco vayas ampliando tus series con menor esfuerzo con lo que el ejercicio será más efectivo y beneficioso. Además, conseguirás también que tus entrenamientos no sean aburridos, muy importante si quieres conseguir ser constante para convertir en un buen triatleta.

Por último, desde Avanza Fitness te recomendamos si vas a realizar el entrenamiento de los tres deportes en el mismo día que empieces corriendo, pedaleando y que acabes con una sesión de natación relajada que te servirá de recuperación. Con estos sencillos consejos para triatletas principiantes, los objetivos los irás comprobando día a día y con disciplina y esfuerzo aprenderás a amar uno de los deportes más duros pero que más beneficios aporta para tu cuerpo y su salud.

 

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link