Un embarazo cambia tu vida totalmente pero también tu cuerpo. Aunque creas que no es posible, tu cuerpo poco a poco volverá a ser como era. No todas las mujeres que acaban de dar a luz recuperan la figura de la misma manera. Desde Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te recomendamos unos ejercicios para después del parto que conseguirán que recuperes tu forma física de una manera sencilla y sana.

Nueve meses de gestación revolucionan tu cuerpo de una manera que a veces te planteas si va a ser posible conseguir volver a tener una forma física y una figura como antes de quedarte embarazada. Si ya hacías ejercicio antes del embarazo y continuaste haciendo ejercicios pre parto durante los nueve meses, puedes empezar a realizar ejercicios para después del parto relativamente pronto. Aunque ten en cuenta que tus articulaciones y ligamentos estarán flojos durante tres meses más o menos y debes tener cuidado con las caídas.

Avanza Fitness, tu gimnasio en Xàtiva, te recomienda que te lo tomes con calma y empieces poco a poco. No tengas prisa, puedes ir reanudando el ejercicio de manera gradual. Puedes incorporar a tu rutina diaria paseos, flexiones de brazos o de pecho y practicar estiramientos. A medida que pase el tiempo, esto es después de una semana del parto, podrás alargar tus caminatas hasta 30 minutos diarios tres veces por semana y a medida que recobres las fuerzas, podrás extender el tiempo o aumentar su cantidad a la semana.

Ejercicios para después del parto y recuperar tu abdomen

Pero ya sabemos que lo que a ti te preocupa más es conseguir que tu abdomen vuelva a ser el que era pero para eso tendrás que esperar un poco más. La mayoría de mujeres desarrollan una separación en los músculos del abdomen a medida que el vientre se expande durante el embarazo y el parto. Esta separación muscular desaparecerá entre cuatro y ocho semanas después de dar a luz. Abdominales propiamente dichas, solo podrás hacerlas a partir de los dos meses mínimo después del parto y con muchas precauciones y siempre, reforzando el suelo pélvico antes.

Desde Avanza Fitness te recomendamos que mantengas el cuello relajado y la barbilla ligeramente hacia delante, separa un poco las piernas, con los pies en el suelo a unos 20 cm de los glúteos, brazos cruzados sobre el pecho y no levantes la espalda más de 15 centímetros del suelo. Realiza el ejercicio muy lentamente con el fin de trabajar todas las franjas musculares posibles que debes contraer durante el ejercicio.

Puedes realizar el ejercicio Crunch, tendida de espaldas con las manos detrás de la nuca y las piernas flexionadas y elevadas, levanta el pecho poco a poco acercando al máximo la nuca a las rodillas, sin mover las piernas. O puedes hacer también el Crunch completo. Tendida con las manos por detrás de la nuca, piernas flexionadas en angulo de 90 grados. Al mismo tiempo, elevamos las piernas flexionadas y el pecho intentando que se acerquen al máximo.

Ejercicio después del parto

Recuerda que siempre debes estar aconsejada por especialistas monitores de Fitness, como los que contamos en Avanza Fitness, gimnasio en Xàtiva, para que tus ejercicios no solo sean correctos sino que sean lo más efectivos posibles. Así que ya sabes, empieza a hacer ejercicio poco a poco y si prefieres venirte a nadar o a clases de yoga, también son ejercicios muy recomendables para conseguir mantenerte en forma después del parto.

 

 

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link