La palabra Zumba quiere decir burla ligera y festiva. Así pues, esta modalidad deportiva tan de moda hoy en día tiene como principal atractivo la diversión pero ahí no acaba todo. La Zumba se configura como la disciplina fitness estrella para perder peso. En este post, Avanza Fitness, tu gimnasio en Xátiva, te explica el por qué.

La Zumba es una mezcla de ritmos latinos como la salsa, merengue, cumbia o bachata y ejercicios aeróbicos que se ha convertido últimamente en la rutina por excelencia para perder peso. Su origen es colombiano y su nombre deriva de la palabra rumba que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas. Quienes practican esta disciplina aseguran que la razón principal para que la zumba sea el ejercicio estrella para perder peso radica en la mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con series de ejercicios de aeróbic que, además de facilitar la pérdida de grasa corporal ya que en cada sesión se pueden llegar a quemar 1000 calorías, tonifica nuestra musculatura.

Los beneficios de la zumba para el cuerpo y la mente

Las clases de zumba como las que practicamos en Avanza Fitnesscentro deportivo en La Costera, pueden practicarlas todas las personas a cualquier edad y en cualquier momento ya que existen muchas clases y niveles como Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Basic, Zumba Step, Zumba Tonic, Agua Zumba… No vais a sudar como con el spinning pero si os moveréis bastante al ritmo de canciones pegadizas.

Los beneficios físicos son muchos. Mejora el sistema cardiovascular, reafirma la musculatura, quema calorías, aumenta la coordinación y el equilibrio, mejora la movilidad de las articulaciones. Es ideal para moldear tu cuerpo y olvidarte del estrés. Además de mejorar en gran medida la condición física, practicar Zumba proporciona un gran bienestar al cuerpo y a la mente elevando la autoestima de una manera sorprendente. Es un buen antidepresivo, estimula la relajación y el buen humor. Bailar tiene un efecto muy positivo sobre el sistema nervioso.

Zumba es una disciplina fitness muy fácil de practicar ya que los movimientos se repiten a lo largo de todos los temas así que no te será difícil seguir las coreografías. Es una actividad que motiva y libera tensiones y como la prácticas en grupo, también te ayuda a conocer gente y a relacionarte con personas a las que les interesa lo mismo que a ti. En Avanza Fitness ponemos a tu disposición nuestras salas multifuncionales y amplios horarios para que disfrutes del deporte de la manera mejor y más eficaz. Si te interesa practicar ésta u otra disciplina, ven a vernos a nuestro centro deportivo en Xátiva y te asesoramos o si lo prefieres, rellena nuestro formulario y te llamamos nosotros.

Avanza Fitness

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Más de 165 actividades Semanales
INSCRIBIRME AHORA
* Terminos y condiciones en el formulario de inscripción
close-link